El rincon de Maquilova

"La vida es un ratico"

viernes, 1 de marzo de 2013

DE VUELTA

El otro día enseñé a mis compañeras del Taller de los Sábados la idea que tuve de hacerme una tabla de corte portátil...les encantó, se han hecho una y nuestra maestra Isi me animó a hacer un tutorial...pues aquí va¡¡¡





TUTORIAL  MINI CARPETA-TABLA  DE CORTE

MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR:


- Mini tabla de corte, de las que venden en papelerías, son muy baratas.  De 22 x 30 cm.

- Dos cartones pluma, de los que se usan para poner fotos, se pueden reciclar, de 26 x 33 cm.

-Una lija de agua de 23 x 27 cm.

- Una hoja de fieltro de 27 x 27 cm

-Un trozo de tela de 50 x 70 cm.  Un consejo: que sea oscurita, porque se manchará con el calor de la plancha.

- Un trozo de la misma tela de 15x27 cm.

- Un trozo de guata de la más gordita, que mida 55 x  35 cm.

-50 cm. De cinta mona y dos cuentas de collar…o dos botones.

-Pegamento rápido, ó de tela, pinzas de la ropa, tijeras y cúter.


COMENZAMOS

1.-Ponemos los dos cartones pluma uno sobre otro y procedemos como si forráramos un libro, poniendo primero la guata y pegamos, sobre todo lo que sería el “lomo” del libro

 
OJO: si tienen foto pegada, dejar estas hacia dentro, porque se queman con el calor de a plancha, huelen mal y podemos manchar la labor.


2.- Ponemos encima la tela, y remetemos los bordes como en la foto de abajo.



3.-Luego abrimos los dos cartones, ponemos cola, tensando la tela todo lo que se pueda, que quede bonito y fijamos con las pinzas.
Ojo, es necesario que mantengamos la separación entre los cartones, para que luego podamos cerrar la carpeta


Hacemos las esquinas lo más elegantes posible, porque se verán.



4.- En el centro, y para tapar la separación entre los dos cartones, ponemos la tira de tela de 15x27 cm. Doblamos los extremos más estrechos a la altura de lo que mide la tabla y la lija, para que quede curioso. También  ponemos las cintas para cerrar después.

5.-Ahora pegamos la tabla, asegurandonos que esta lo mas cerca posible del borde exterior, para que pueda cerrarse despues. Ojo , los numeros y angulos de la tabla, mejor si quedan mirando al borde exterior del cartón



6.- Vamos con la lija y el fieltro. Primero pegamos el fieltro a la parte posterior de la lija, doblando unos 4cm. por detrás de la lija. Ponemos cola en la trasera de la lija y pegamos, igual que la tabla, lo más cerca posible del borde del cartón pluma.




Cerramos la tabla y le ponemos peso encima durante toda la noche. Solo nos queda ya comprobar que ha quedado bien para planchar, cortar y dibujar…donde queramos.






15 comentarios:

  1. Bueno, pues ya está puesto en mi blog el anuncio del tutorial para toda la que quiera hacerlo.
    Así que... al lío.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa ... ainss he descubierto tu blog por cau...salidad jajajajja y me ha gustado .. este tutorial está divino .. ( aunque yo fui una pringada y compre el librito ya hecho ) pero quién sabe si alguna vez necesite otro jajajajja
    Con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nadaaaaa... que a mi aprender cosas me fascina y compartir mucho más.. por eso te quedo muy agradecida y hasta pronto .. Feliz fin de semana y besotes

    ResponderEliminar
  3. Vengo del blog de Isi. Gracias por el tutorial. ¡Hasta parece fácil! Seguro que me animaré, pero yo no utilizo la lija y tengo que pensar con qué la sustituyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil...y rápido de hacer...ellas lo hicieron en un par de horas¡¡¡¡

      Eliminar
  4. No veas tu lo que me gusta el tuto. Mañana intentare hacerla. Muchas gracias. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar
    He descubierto tu página gracias a la de Isi. Si no te importa te sigo desde ya.
    Soy bastante nueva en este mundo y necesito de vuestros tutoriales y consejos para quitarme el miedo con las tijeras.
    Por cierto para que usas la lija ??
    Un saludo
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Yo también te acabo de descubrir y me gusta mucho el tutorial para hacer la carpeta de corte. cuando tenga un rato me montare una.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también te acabo de descubrir por el blog de Isi yme parece muy bien el tutorial, gracias por los consejos, cuando consiga los materiales me haré una.
    Un abrazo.
    http://elcuadernodepilargarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, el otro día vi tu blog y me gusto el tutorial para hacer la carpeta de corte y plancha, tengo una duda el pegamento es el blanco o el de contacto que es amarillo.
    La lija que utilidad tiene, y el fieltro tampoco se.
    Te estoy muy agradecida pues es cómodo tener en la mesa de trabajo todo junto.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Pilar, nos conocimos ayer en Cartagena. ¡Cuántos trabajos tienes! y todos muy bonitos. Y el tutorial estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pilar, muy útil el tutorial, si la hago te mandaré la foto, me gustaría saber por qué pones la lija y el fieltro, se supone que la parte de planchar es la exterior? Ya me cuentas.
    Me quedo en tu blog y te llevo a mi lista de blogs favoritos, espero que sigamos en contacto. Un beso.

    http://laslaboresdemalores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. -Que buena idea...muy bueno el tuto,gracias por tu visita a mi blog...

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu tutorial,llevo tiempo queriendo hacérmelo.besos

    ResponderEliminar